Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comprar café
El somelier

Café en grano o molido: Encuentra el café que va contigo

El café es un mundo complejo y rico. Los granos de café son la materia prima para una bebida que puede presentar un abanico muy amplio de aromas y sabores. El sabor y aroma final de una taza de café depende del origen del fruto, de la variedad de café en grano o molido, del proceso de tostado y molienda, de la cafetera e incluso del agua utilizada para la infusión. Entre todos estos factores, tener un buen café tostado es uno de los más importantes.

Escoger el tipo de café ideal que se adapta a nuestro gusto no siempre es fácil. En el mercado existen variedades de café y formatos de presentación muy diferentes. Por eso te presentamos la guía definitiva para ayudarte a seleccionar tu café Bonka ideal.

¿Café en grano o molido?

El primer dilema que se presenta es el formato de café. Para preparar un buen café necesitamos café de grano molido, pero podemos optar por hacerlo en casa o bien tenerlo ya hecho.

¿Café en grano o molido? ¿Café en grano o molido?

Café en grano

El café en grano se conserva fresco durante más tiempo. Además, molerlo en el momento permite que se mantenga todo el aroma del café. Un 60% de los compuestos volátiles del café se pierden solo 15 minutos después de moler el grano. Así pues, el café en grano molido al momento nos permite disfrutar del mejor café en casa.

Para moler el café en grano hace falta un molinillo y tener en cuenta el grado de molienda necesaria según la cafetera que utilicemos:
· Molido fino: para cafetera expreso
· Molido medio: para cafetera italiana y de goteo
· Molido grueso: para cafetera de prensa francesa

Existen diferentes tipos de café en grano según la variedad y el nivel de tostado. Estas variantes le confieren aromas y sabores diferentes.

Molinillo para moler café en grano Molinillo para moler café en grano

BONKA EN GRANO TUESTE NATURAL

Una selección de los mejores granos de variedades arábicas y robustas que son sometidos a un tueste medio alto. El resultado es un café intenso y jugoso. Los puntos de amargor y acidez están equilibrados, ofreciendo una taza con aromas dulces, afrutados y florales.

Café Grano Bonka Natural Bonka en grano tueste natural

BONKA EN GRANO PURO ARÁBICA

El arábica se considera un grano de mayor calidad que el robusta. Es más equilibrado, aromático y tiene menos cafeína.
El café en grano puro arábica de Bonka tiene un tostado ligero que mantiene la complejidad y delicadeza de aromas y sabores propios de esta variedad.
El resultado es una taza de sabor intenso, con cuerpo y un agradable aroma afrutado y cítrico con matices florales.

Café Grano Bonka Puro Arábica Bonka en grano Puro Arábica

BONKA EN GRANO DESCAFEINADO

También es posible disfrutar del café en grano molido al momento y descafeinado. Las personas más sensibles a la cafeína tienen a su disposición una selección de los mejores granos, con un tostado medio que da como resultado un café intenso con aromas afrutados y un sabor equilibrado y muy agradable.

Café Grano Bonka descafeinado Bonka en grano descafeinado

Café molido

El café molido y envasado es el más consumido. Tiene muchas ventajas ya que nos ahorra un paso a la hora de preparar una taza de café.

Actualmente el café molido mantiene los aromas y sabores durante más tiempo gracias al envasado hermético al vacío justo después de la molienda. En este sentido, la válvula presente en algunos envases permite expulsar el CO2 para proteger aromas y sabores y prevenir la oxidación.

La gran variedad de cafés molidos se adapta a todos los gustos y formas de extracción.

BONKA MOLIDO NATURAL

Un auténtico clásico. Se trata de la mejor selección de granos molidos con un tueste medio que dan lugar a un café con mucho cuerpo e intensidad. Podemos apreciar con notas de madera en una taza de café agradable, balanceada y con una persistencia agradable en el paladar.

Café Molido Bonka Natural Bonka molido Natural

BONKA MOLIDO EXTRA FUERTE

El café ideal para las clásicas cafeteras italianas. Se trata de granos con un tostado alto y con un molido perfecto para estas cafeteras. Los amantes de los sabores intensos tienen en este café su mejor aliado. Con el café molido extra fuerte tenemos una taza de sabores especiados y toques a regaliz, con mucha intensidad, cuerpo y persistencia.

Café Molido Bonka Extra Fuerte Bonka molido extra fuerte

BONKA MOLIDO MEZCLA

Los cafés mezcla contienen una parte de granos tostados al natural y una pequeña parte de granos torrefactos, es decir, tostados con una capa de azúcar.

Con esta técnica se obtiene un café muy intenso, el más intenso de la gama Bonka, con mucho cuerpo y una persistencia media en el paladar. Además, el torrefacto potencia aún más los aromas y sabores a cacao del grano de café.

Café Molido Bonka Mezcla Bonka molido mezcla

BONKA MOLIDO DESCAFEINADO

El clásico café molido en formato descafeinado. Se trata de un café de tueste medio, con cuerpo e intensidad y un ligero sabor especiado.

BONKA PREMIUM MOLIDO ESPRESSO NATURAL

Los mejores granos molidos para cafeteras expreso. Este café tiene una molienda fina, imprescindible para sacar todo el partido al café en este tipo de cafeteras.

La cafetera expreso saca un café con cuerpo y sedosidad gracias a la extracción de los aceites del fruto. En el caso de Bonka Molido Espresso Natural, la elección de los granos y el tueste dan como resultado un café de notas afrutadas y a cacao, dulce y refrescante.

Café Molido Bonka Espresso Natural Bonka molido Espresso Natural

BONKA PREMIUM MOLIDO ECOLÓGICO

El café más sostenible, de cultivo ecológico y tratado con la mayor delicadeza da como resultado una taza de cuerpo medio y sabor limpio. Perfecto para los amantes de los sabores sutiles.

BONKA PREMIUM MOLIDO PURO COLOMBIA

Colombia es uno de los principales países productores de café y se distingue por la calidad de sus cosechas. El café de Colombia es 100% de la variedad arábica y se cultiva en un clima y altitud determinados.

Los granos de arábica de Colombia no necesitan un tueste muy intenso para desplegar todos sus matices. Se trata de un café de intensidad y cuerpo medio y con un agradable aroma y sabor afrutado que persiste en el paladar. Ideal para los amantes de los sabores cítricos en el café.

Café Molido Bonka Puro Colombia Bonka molido Puro Colombia

Todos los cafés Bonka proceden de cultivos que promueven una agricultura responsable y sostenible, creando valor entre agricultores, comunidades y el planeta.
Sean cuales sean tus gustos, tanto si prefieres el café en grano o molido, la gama de cafés Bonka se adapta a tus necesidades. Desde los sabores más intensos a los más sutiles. Prueba las distintas variedades y encuentra tu café ideal.