Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comprar café
El somelier

ASÍ SON Y FUNCIONAN LAS CAFETERAS ELÉCTRICAS

Un café apetece a todas horas, pero no siempre tenemos fogones cerca para poner la cafetera en marcha. Por eso, casi todos los modelos tienen su versión en forma de cafetera eléctrica. Su gran ventaja es que solo necesitan un enchufe para proporcionar un café de primera, algunas incluso son pequeñas y portátiles.

Si eres amante de la clásica bialetti, debes saber que también existe la cafetera italiana eléctrica. Aunque la más popular entre estos electrodomésticos es la clásica cafetera eléctrica de goteo, la de oficina. Vamos a descubrir todos los tipos de cafeteras eléctricas, cómo funcionan y las ventajas que tienen, desde las cafeteras eléctricas pequeñas y portátiles hasta las expreso.

Cafetera eléctrica pequeña, para llevar contigo a todas partes

Posiblemente este sea el tipo de cafetera eléctrica menos conocido. Existen varios modelos de cafeteras manuales y portátiles, de un tamaño realmente reducido. Permiten preparar varios cafés y solo necesitan un enchufe para funcionar.

¡Atención conductores y transportistas, algunas también se pueden enchufar en el cargador del coche! Algunas de ellas también cuentan con una batería recargable para preparar cafés al aire libre.

Cafetera moka eléctrica, un clásico reinventado

La cafetera italiana o moka es todo un clásico, presente en la mitad de hogares del mundo. Su mecanismo, sumamente sencillo, funciona generalmente al calentar la cafetera en el fuego para que el agua suba de la parte inferior a la superior.

Sustituyendo el fogón por una resistencia eléctrica en la base, el resultado es el mismo y no dependemos de tener fogones a mano. Preparar el café en una cafetera italiana eléctrica no difiere tanto de hacerlo en una convencional. Llenamos de agua la parte inferior, ponemos café molido fino en el filtro, cerramos bien y está lista para preparar un delicioso café. En lugar de encender los fogones, colocamos la cafetera en la base y apretamos el botón. Al terminar el café, ella misma se apaga y generalmente es capaz de mantener el café caliente hasta 30 minutos.

Existen modelos de cafetera eléctrica hasta 6 tazas de capacidad, perfecta para toda la familia. Además, muchas de ellas se pueden programar para levantarnos con el café recién hecho.

La cafetera bialetti eléctrica es una buena opción para los amantes del café intenso, sabroso y tradicional, aunque de ninguna manera se trata de una cafetera eléctrica antigua.

Mujer desayunando café Mujer desayunando café

La cafetera exprés eléctrica, no podía ser de otra forma

Las primeras cafeteras expreso funcionaban a vapor, con un complejo mecanismo que calentaba el agua y aplicaba presión para obtener un cremoso café. En la actualidad, las cafeteras expreso continúan teniendo un sistema complejo, pero funcionan con energía eléctrica.

Por ejemplo, las cafeteras eléctricas express superautomáticas necesitan de esta energía tanto para moler el grano como para calentar el agua en el punto justo para obtener el café perfecto.

En todas las cafeteras eléctricas, sea del tipo que sea, el agua se calienta mediante una resistencia eléctrica. En algunos modelos y tipos de cafetera también interviene un sistema electrónico para seleccionar opciones de cantidad de agua, café o temperatura.

La cafetera eléctrica de goteo, la más clásica

Si pensamos en una cafetera tradicional eléctrica, sin duda nos viene a la cabeza la de goteo o jarra. Presente durante muchos años en la mayoría de oficinas, permite preparar varias tazas de café en pocos minutos y sin nada de esfuerzo.

Una de las ventajas que ofrece a menudo es que se trata de una cafetera eléctrica programable, como en el caso de la moka eléctrica. Por eso es ideal para tener café recién preparado al levantarte o a la hora de llegar a la oficina.

En este tipo de cafetera eléctrica de filtro, una resistencia calienta el agua que pasa a través del café molido. Por otro lado, en la base de la cafetera hay otra resistencia cuya función es mantener el café de la jarra caliente durante más tiempo.

Cafetera conectada con telefono Cafetera conectada con telefono

Las ventajas de usar una cafetera eléctrica

Las cafeteras eléctricas son una buena opción por varios motivos. Por un lado, ahorran energía ya que el calor de las resistencias se transmite mejor al agua que en un hornillo. Además, son seguras, incluyen un botón de apagado automático perfecto para los más despistados y reducen el peligro de sufrir quemaduras.

En muchos casos, las cafeteras eléctricas incluyen varios programas para obtener siempre un resultado casi perfecto e incluso algunas se pueden programar y controlar desde el teléfono móvil.

A la hora de adquirir una cafetera y escoger entre los diferentes modelos y tipos, debes tener en cuenta estos factores:

- Qué tipo de café te gusta. Si quieres un café intenso y cremoso, puedes optar por una cafetera expreso eléctrica. Si buscas un café con cuerpo y equilibrado, una cafetera italiana es una magnífica opción y si prefieres el café ligero, la mejor cafetera es la de goteo.

- Qué uso le vas a dar. Si es para toda la familia, con una cafetera italiana o de goteo puedes preparar varias tazas. Si es para ti solo, las expreso o las mini cafeteras eléctricas portátiles son perfectas.

- Limpieza. Es fundamental que la cafetera incluya un sistema de auto limpieza o se puedan separar fácilmente sus partes para limpiar en profundidad.

- Las funciones y accesorios como calentador de leche, molinillo o medidor de café.

Existe una gran variedad de cafeteras eléctricas en el mercado. Son fáciles de usar, solo necesitan un enchufe y preparan un café perfecto en pocos minutos. Así que elige la cafetera que más se adapte a tu estilo de vida y tus gustos, coge tu café Bonka preferido y ¡a disfrutar!