Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comprar café
El somelier

Mejora tus cafés con la gama premium: café espresso, ecológico y de Colombia

Una taza del mejor café es todo un placer. Para conseguirlo, sea de café espresso o con otras cafeteras, hay que tener en cuenta solo tres factores fundamentales:

el tipo de café molido, la temperatura del agua y si hay que ejercer presión o no para que salga la infusión.

De los tres factores, sin duda, el tipo de café que se utiliza es fundamental.

La gama premium de Bonka (con café para espresso, café ecológico y café colombiano) es perfecta para preparar una taza con el mejor café molido. Así que vamos a conocer un poco más acerca de cada uno de estos cafés.

Bonka Molido Ecológico

Se trata de un café bio que se prepara con las mejores variedades y con un tostado justo que da como resultado un café equilibrado, delicado y con un cuerpo medio.

Todos los procesos de los cafés ecológicos, desde el cultivo del cafeto hasta el tostado, se cuidan al máximo. Si unimos esto al hecho que se trata de variedades de café excelentes, el resultado final es una taza de café de calidad.

El grano de café de cultivo ecológico se recolecta a mano, sin intervención de maquinaria, y no se usan pesticidas ni químicos durante el crecimiento. Además, debe cumplir con unos estándares de calidad muy elevados. Por eso es un tipo de cultivo respetuoso con el medio ambiente y con el desarrollo social de la zona.

Como todos los productos ecológicos o bio, el café también debe certificarse para poder venderse como bio, eco u orgánico. El organismo responsable de las inspecciones en cada país, realiza visitas periódicas en todas las etapas de producción del café.

Café molido con certificación ecológica

Bonka Molido Espresso Natural

El café molido espresso natural contiene la mejor selección de cafés de calidad, con un tostado medio y una molienda fina ideal para sacar el máximo partido a la cafetera espresso.

Las variedades usadas en este café premium consiguen un ensamblaje perfecto de sabor, intensidad y cuerpo para obtener el mejor café espresso.

El resultado es una taza de café muy aromático en el que se distinguen matices dulces, afrutados y de cacao. Es un café de intensidad media alta que resulta refrescante en el paladar.

Aunque está pensado especialmente para una cafetera exprés, el café Espresso Natural se puede usar también en la cafetera Aeropress. En cambio, no es adecuado para cafeteras de émbolo o de goteo.

Café Espresso molido fino para cafeteras de presión

Bonka Molido Puro Colombia

Este café molido colombiano contiene solo café arábica, el de mayor calidad. La producción de café colombiana está considerada una de las mejores del mundo ya que una parte importante está englobada en una denominación de origen que vela por la calidad del producto.

El café en Colombia se cultiva en altura, llegando incluso a los 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar. El clima en estas latitudes es característico ya que es una zona de convergencia intertropical y las temperaturas y distribución de lluvias son ideales para el cultivo del cafeto.

Si sumamos el hecho que el proceso de recolección es manual y selectivo, tenemos como resultado un café de gran calidad.

La Federación Nacional de Cafeteros une a los productores colombianos para defender el Café de Colombia como producto diferenciado y de calidad. Calidad del producto, pero también desde un punto de vista social y ambiental, ya que también se produce café orgánico en Colombia.

Bonka Puro Colombia es un café suave, ya que el arábica tiene menos cuerpo, pero con notas cítricas y un sabor persistente muy agradable al paladar. Se trata de un buen café premium colombiano para preparar en casa.

Café 100% arábica procedente de Colombia

Además de los cafés molidos premium, Bonka también dispone de café en grano de calidad superior. Para aquellos que necesiten un tipo de molienda especial para cafeteras como la Chemex o la prensa francesa, es ideal el café en grano Bonka puro arábica.

Se trata de un café 100% arábica de calidad que da como resultado un café suave y delicado con matices afrutados, florales y cítricos.

Café en grano puro arábica

Cabe recordar que la gama Premium Bonka está certificada por Rainforest Alliance, un organismo que avala la conservación de los ecosistemas y la mejora de la calidad de vida de los productores y su comunidad. Bonka fomenta las buenas prácticas durante el proceso del cultivo del café promoviendo una agricultura responsable y sostenible. Es nuestro compromiso con el futuro del café: con los que lo cultivan, con sus comunidades, y, sobre todo, con nuestro planeta. Por eso, todos los cafés Bonka son de cultivo sostenible.