Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comprar café
El somelier

TODOS LOS SECRETOS DE LA CAFETERA DE CAFÉ EN GRANO O SUPERAUTOMÁTICA

El aroma a café es algo muy delicado. En el mismo instante que el café en grano se muele, sus aromas empiezan a volatilizarse, se pierden rápidamente. El oxígeno entra en contacto con la superficie del café molido y su sabor y aromas se ven afectados. Los amantes del café saben que para disfrutar al máximo del sabor y aromas de un buen café, no hay nada mejor que usar granos de café molidos al momento. Pero para ello necesitamos un molinillo o bien una cafetera de café en grano, también conocidas como superautomáticas.

Son pocas las cafeteras para grano que hay en el mercado, en comparación con el resto de la oferta. Pero si tenéis la ocasión de haceros con una, sus ventajas son muchas. Estas cafeteras son capaces de moler la cantidad justa de café que necesitamos para obtener una taza perfecta en todo momento. ¡Y esto no tiene precio!

Estas son las ventajas y algunos consejos para utilizar una cafetera de grano o superautomática.

Café de la mejor calidad apretando un solo botón

Las cafeteras para café en grano o superautomáticas pertenecen a la familia de las cafeteras expreso. Por tanto, la taza de café resultante es intensa y con mucho cuerpo, perfecto para los amantes del café fuerte.

Este café se obtiene gracias a la aplicación de presión, que extrae toda la esencia del café en pocos segundos. La taza de café perfecta, como la que te tomas en la cafetería.

En el caso de las cafeteras expreso superautomáticas, disponen de un compartimento para el café en grano. En el momento de encender la cafetera, esta recoge la cantidad de granos que necesita, los muele y los incorpora al cacillo donde llega el agua caliente.

El café molido no entra en contacto, prácticamente, con el aire. Por eso todo el aroma y sabor del café permanecen prácticamente intactos. Hay que tener en cuenta que el café molido pierde un 60% de su aroma solo 15 minutos después de molerlo, algo que no ocurre con estas cafeteras.

Y todo esto, apretando solo un botón.

Cafetera superautomática Cafetera superautomática

Se puede regular y personalizar el café

Hemos dicho que este tipo de cafeteras funcionan solo apretando un botón, pero esto no significa que no podamos regular algunos aspectos sobre el café. La mayoría de estas cafeteras permiten regular el tiempo de extracción, la cantidad de agua y el grado de molienda del café.

Con esta cafetera, podemos probar varias combinaciones hasta dar con nuestro café ideal.

Son ecológicas

La cafetera para granos de café tiene la misma facilidad de uso de una cafetera de cápsulas, pero en cambio produce menos residuos. El café en grano, además, suele venir en paquetes más grandes porque se conserva durante más tiempo, con el consecuente ahorro en envases.

El precio, un coste que se compensa a la larga

Las cafeteras para café de grano no son las más económicas del mercado. Pero un coste inicial superior se compensa gracias, precisamente, al precio del café en grano, más económico que el café molido.

No solo la calidad del café es superior, sino que además, el coste por taza es inferior, con lo que a la larga, la inversión inicial se ve compensada.

Cafetera cafe grano Cafetera de cafe de grano

Cafés con leche cremosos y deliciosos

La mayoría de cafeteras expreso y, por tanto, también las cafeteras para café en grano, incluyen un vaporizador para leche. Se trata de la boquilla que tienen las cafeteras profesionales y que calienta la leche al mismo tiempo que crea la deliciosa espuma de los cafés con leche de cafetería.

Con este accesorio, podemos preparar en casa un auténtico café con leche o cappuccino con toda la crema del café expreso y la mejor espuma de leche. Con un poco de práctica y de maña, incluso puedes llegar a formar dibujos en la espuma, como un auténtico profesional.

Limpieza y mantenimiento

Las cafeteras superautomáticas también ofrecen ventajas en lo que se refiere a la limpieza, y es que en gran parte también está automatizada. Esto sí, es necesario vaciar el compartimento del agua residual y de los posos con frecuencia. También hay que aplicar un tratamiento antical con la frecuencia que lo indique el fabricante.

Café en grano en otras cafeteras

No todo el mundo dispone de una máquina para café en grano, pero sí pueden disfrutar de las ventajas de usar granos de café tostados. Un molinillo de café es un aparato pequeño y económico que permite moler los granos al momento y en el grado de molienda que deseemos.

En el mercado podemos encontrar varios modelos de molinillos de café, un aparato mucho más habitual en los hogares hace varias décadas, cuando el café molido no era tan popular.

Utilizar un molinillo no es tan práctico ni rápido como una cafetera de grano, pero sí permite controlar el grado de molienda y aprovechar al máximo los beneficios del café recién molido.

Molinillo de café Molinillo de café

El mejor café en grano

Para sacar el mejor partido a una cafetera para café en grano es necesario utilizar café de la mejor calidad. En Bonka encontrarás tres variedades de café en grano para moler en casa. El café en grano natural tiene una intensidad y un cuerpo equilibrados, proporcionando una taza de café equilibrada y aromática.

El café en grano puro arábica de Bonka ofrece los mejores granos seleccionados de variedad arábica, un café con notas afrutadas, cítricas y ligeramente frutales.

Finalmente, el café Bonka en grano descafeinado permite disfrutar del mejor café sin cafeína, a través de un proceso totalmente natural.

Las cafeteras para café en grano es lo más parecido a una cafetera profesional que podemos tener en casa. El resultado de su café es excelente, ya que aprovecha todo el aroma del café recién molido. Con un buen café en grano, solo hace falta apretar un botón y, ¡a disfrutar!