Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Todo lo que se pueda hacer para mejorar tu café, lo haremos

Bonka trabaja para preservar la riqueza de los recursos naturales promoviendo la sostenibilidad de forma continuada en el tiempo.

¿Quieres saber qué hemos hecho hasta ahora?

Acompáñanos en este viaje en el tiempo.

Acompáñanos en este viaje en el tiempo

2010

Café cultivado de manera sostenible. Estamos comprometidos en preservar los recursos naturales disponibles y contribuir a la conservación de los ecosistemas sin perjudicar la flora y la fauna. Por eso el cultivo de café sostenible se hace bajo árboles de sombra de más de 5 especies distintas, favoreciendo la creación de hábitats para infinidad de animales y vegetales. Así, los cafetales se convierten en fábricas de agua y oxígeno.

2013

El 100% de la energía eléctrica que utilizamos en la fábrica donde tostamos el café proviene de fuentes renovables.

2017

Hemos renovado nuestro envase con una cubierta de papel 100% reciclable para reducir el uso de plástico e introducir material más sostenible en nuestros envases.

2019

Hemos reforzado nuestro compromiso con el medioambiente ampliando nuestra gama con una nueva variedad ecológica y certificando con Rainforest Alliance nuestras variedades de café Premium. De esta manera, garantizamos la conservación de la biodiversidad, el desarrollo de las comunidades, los derechos de los trabajadores y las prácticas agrícolas productivas.

2020

Contamos con el sello FSC® que certifica que el papel que utilizamos en los formatos de 250g es 100% reciclado. Seguimos trabajando para reducir el impacto medioambiental de nuestros materiales de envasado.

Sabemos que no es suficiente, que podemos hacer mucho más y que podemos hacerlo mejor. Por ello nos comprometemos a seguir trabajando y mejorando para conseguir ser el café más sostenible.

Todo lo que se pueda hacer para mejorar tu café, lo haremos

¿Quieres saber más? ¡Descubre otras historias sobre buenas practicas en el cultivo del café!