Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Protegiendo los manantiales, se protege la vida

Adilson Pereira Neves tiene 49 años, esposa y dos hijos. Viven de la agricultura familia en Ouro, una zona con gran escasez de agua. Hace unos años, Brasil sufrió el impacto de una severa sequía, concretamente en la cuidad de Ouro, el gobierno tuvo que optar por cortar el agua de los vecindarios para poder asegurar la disponibilidad de agua entre sus habitantes.

La sequía es un problema real que afecta de forma directa a muchos sectores de la economía, tanto en la agricultura como en sectores terciarios. Y no solamente genera un problema a nivel económico, también representa un problema social, por la falta de agua potable esencial para la vida.

Un proyecto para ayudar a proteger los manantiales

Agricultores como Adilson Pereira Neves sufren las consecuencias de esta anomalía climatológica de primera mano, ya que para poder llevar a cabo su actividad el agua es de lo más necesaria. Sin olvidar el problema que comporta a nivel personal, ya que las personas también necesitamos agua para poder sobrevivir. Tanto la buena gestión de los recursos, como la importancia de proyectos como União Sustentável, que ayudan a proteger los manantiales, protegiendo medioambientalmente el entorno y haciendo crecer los niveles de agua disponibles, son claves para preservar nuestro entorno y proteger la vida en él. Asimismo, Adilson Pereira Neves constata:

"Hace 4 años tuvimos un período muy seco y nos enfrentamos a tal escasez de agua, que ni siquiera los niños pudieron asistir a la escuela. Gracias al proyecto União Sustentável, para la protección de los manantiales, el volumen de agua crece cada año y el entorno se está reforestando naturalmente".

Protegiendo los manantiales, se protege la vida Protegiendo los manantiales, se protege la vida

Desde hace 3 años, Adilson, dispone de suficiente agua para sus tierras y además desvía la necesaria para la escuela comunitaria y la iglesia.

"El café es muy importante, es nuestra vida, pero sin agua no podemos vivir".

En resumen, un proyecto que protege a los manantiales, favoreciendo la sostenibilidad del medioambiente y protegiendo la vida que lo rodea.

¿Quieres saber más? ¡Descubre otras historias sobre nuestro proceso sostenible!

Protegememos las abejas y mejoramos la productividad del café Protegemos las abejas y mejoramos la productividad del café

Los agrónomos de Nestlé unieron a dos apicultores que se asociaron para crear una buena práctica que protege a las abejas y, al mismo tiempo, mejora la productividad y calidad del café.

Leer más
Cultivo intercalado - Una buena práctica para aumentar los ingresos de los caficultores Cultivo intercalado - Una buena práctica para aumentar los ingresos de los caficultores

El equipo de agrónomos de Nestlé ayuda a implementar un modelo de cultivo intercalado que permite aumentar los ingresos de los caficultores en Vietnam.

Leer más