Mediante buenas prácticas protegemos el ecosistema
La realidad actual en muchos países con una gran tradición en la producción de café como Brasil, Colombia u otros orígenes, es que las comunidades cafetaleras viven de la incertidumbre: la salud de sus cultivos y sus ingresos están siendo amenazados constantemente.
Por esta razón, en Nestlé promovemos el cultivo sostenible del café y el desarrollo de las áreas rurales donde se produce y cosecha. También apoyamos a cientos de miles de caficultores que trabajan con nosotros, con el fin de mejorar su economía y apoyar a las comunidades locales.
Así pues, incentivamos el cultivo de café ecológico mediante programas de gestión agrícola respetuosos con el medioambiente.
“El plan nos ha ayudado a obtener un café de gran calidad a la vez que protegemos la fertilidad del suelo”
Jennifer Carolina, es una de las promotoras de estos programas que asegura que, en el municipio de La Celia, Colombia, se utilizan técnicas agrarias que contribuyen a reducir el impacto medioambiental de las fincas cafetaleras.
Algunas de estas buenas prácticas son la limitación del uso de productos químicos en el cultivo de café (plaguicidas, fertilizantes, herbicidas…), la reducción del consumo de agua, el no vertimiento de aguas residuales a las fuentes hídricas y el análisis exhausto del suelo de los cultivos.
De esta manera, se reduce el impacto medioambiental, se cultiva café con todas sus propiedades naturales y se aumenta el bienestar de sus comunidades.
¿Quieres saber más? ¡Descubre otras historias sobre nuestro proceso sostenible!
Los agrónomos de Nestlé unieron a dos apicultores que se asociaron para crear una buena práctica que protege a las abejas y, al mismo tiempo, mejora la productividad y calidad del café.
Leer másGracias al proyecto de Nestlé União Sustentável, para recuperación y protección de los manantiales, Ouro ha conseguido que el volumen del agua crezca cada año.
Leer másEl equipo de agrónomos de Nestlé ayuda a implementar un modelo de cultivo intercalado que permite aumentar los ingresos de los caficultores en Vietnam.
Leer más