Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comprar café
El somelier

Café molido Bonka: diversidad de tipos y orígenes

El café molido es el formato más popular entre la población por su practicidad: un café molido de calidad permite ahorrar tiempo y el resultado final no varía demasiado respecto al café en grano molido en los momentos previos a la preparación. En Bonka encontraréis toda una gama del café molido.

Café molido natural: el sabor de siempre

El café molido natural es el clásico entre los clásicos. Bonka reúne la mejor selección de granos con un tueste medio que dan lugar a un café con mucho cuerpo e intensidad, en el que se pueden apreciar notas de madera en una taza de café agradable, balanceada y con una persistencia agradable en el paladar.

El café natural es aquel cuyos granos verdes se tuestan sin añadir ningún otro ingrediente, de manera que el resultado es un café puro, más intenso y con mayores matices. Su sabor es más suave y su amargor escaso, mucho menor que el de los otros tipos de café.

Siempre que el café de origen sea de buena calidad, un café molido nos facilitará la vida y el sabor será prácticamente igual al del café en grano acabado de moler. Actualmente el café molido natural mantiene los sabores y aromas más tiempo gracias al envasado hermético al vacío justo después de la molienda.

Café espresso molido: el que más gusta

El café espresso molido es uno de los cafés que más éxito tiene entre los amantes del café. Se trata de un café molido fino, que permite extraer rápidamente el sabor y los compuestos del café.

La elección de los granos y el tueste de Bonka en la elaboración de su café molido Espresso Natural dan como resultado un café Premium de notas afrutadas y cacao, dulce y refrescante. Es un café especialmente preparado para sacar el mayor partido posible a una cafetera expreso.

Con el café espresso natural de Bonka podemos ejercer de baristas en casa y disfrutar de un verdadero café espresso en cualquiera de sus modalidades: simple, doble, corto, o largo. Todo dependerá de cómo nos guste más.

El café espresso se caracteriza por un sabor y textura más concentrados El café espresso se caracteriza por un sabor y textura más concentrados

Café molido colombiano: aromático y afrutado

El café molido colombiano se encuentra entre los reyes del café. En Bonka producimos un café de Colombia muy aromático y afrutado, cultivado a 2000 metros, en un clima y altitud idóneos para obtener un café de excelente calidad.

Se trata de un café ligeramente tostado, de intensidad y cuerpo medio y con un agradable aroma y sabor afrutado que persiste en el paladar. Es el café ideal para los amantes de los sabores cítricos.

Café molido mezcla: tradición española

El café molido mezcla es todo aquel que contiene la mayor parte de granos tostados al natural pero también una pequeña parte de granos torrefactos, es decir, tostados con una capa de azúcar.

La técnica del torrefacto, típicamente española, da como resultado un café muy intenso, con mucho cuerpo y una persistencia media en el paladar. En el torrefacto se potencian mucho más los aromas y sabores a cacao del grano de café que en el café molido de tueste natural.

Si nos gusta el café fuerte, con sabor a “café de antes”, como el que podemos degustar en muchos bares y cafeterías, lo ideal es optar por un café molido mezcla.

Café arábica molido: el más suave y aromático

El café molido mezcla está muy bien para los amantes de las emociones fuertes, pero para todos aquellos acostumbrados a sabores más suaves y aromáticos, lo mejor es optar por un café arábica molido.

El café molido arábica natural, como el utilizado en la elaboración del Bonka Molido Colombia, se tuesta ligeramente para mantener la complejidad y delicadeza de aromas y sabores propios de esta variedad. El resultado es una taza de sabor intenso, con cuerpo y un agradable aroma afrutado y cítrico con matices florales.

El café arábica es más equilibrado, aromático y tiene menos cafeína que otras variedades como la robusta.

Descafeinado molido: la mejor opción para los sensibles a la cafeína

El café de la variedad arábica es el que menos cafeína tiene, pero aun así las personas sensibles a los efectos de la cafeína y amantes del café pueden disfrutar de una aromática taza siempre que lo deseen si eligen el descafeinado molido de Bonka.

Se trata de un café de tueste medio, con cuerpo e intensidad y un ligero sabor especiado, equilibrado y muy agradable. El café descafeinado es una alternativa que mantiene todo el sabor y aroma del café, pero con una cantidad muy reducida de cafeína.

El café descafeinado mantiene todo el sabor del café pero sin los efectos estimulantes de la cafeína El café descafeinado mantiene todo el sabor del café pero sin los efectos estimulantes de la cafeína

Café molido: una gran opción

Hemos visto que hay gran variedad de tipos de café, casi se podría decir que hay un café molido para cada elección. La mejor opción para todas aquellas personas que disfruten de un sabor fuerte y con notas tostadas muy destacadas, puede ser el café molido torrefacto. En cambio, los amantes de los aromas profundos y los sabores suaves se decantarán seguramente por un café molido de tueste natural, con o sin cafeína. Y los más avezados es posible que busquen un café Premium, como el café de Colombia o el espresso natural.

Lo que está claro es que el café tostado y molido es una gran opción para todos aquellos que necesitan practicidad en el día a día. Saber que se puede degustar una deliciosa taza de café casi al momento no tiene precio.

Siempre que se pueda es recomendable preparar un café molido artesanal, porque es la manera de asegurar que se mantienen todos los aromas y sabores del café de origen. Hacernos con un molinillo es fácil y económico y si disponemos de tiempo es la opción más deseable. Ahora bien, en el ritmo diario frenético de hoy en día siempre se agradece poder degustar un café con casi los mismos aromas y sabores que un café recién molido.

Gracias a la gama Bonka de cafés molidos podemos encontrar el que más se adecue a nuestros gustos y preferencias, desde un café molido intenso como puede ser el extra fuerte, pasando por la suavidad del natural o decidiéndonos por un descafeinado.

Dentro de la gama Bonka de cafés molidos encontraremos el que mejor se adapte a nuestras necesidades. ¡Lo principal es disfrutar siempre de un buen café!