Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cuidamos cada detalle del café hasta tu taza

En Bonka trabajamos para asegurar el mejor café mediante un cultivo sostenible.

¿Qué es un cafeto?

Se trata del pequeño árbol que nos proporciona el fruto del que obtenemos el café. También se conoce como planta del café.

¿Cómo ayudamos a los caficultores?

Con esta iniciativa, entregamos un cafeto de alto rendimiento a los caficultores por cada kg de café utilizado en nuestra producción.

Estos cafetos, ayudarán a la productividad de sus fincas y mejorarán la calidad de vida de estas familias concediéndoles la tranquilidad y estabilidad que buscan.

¿Quieres conocer lo que llevamos logrado hasta ahora?

Estamos al lado de los caficultores

"En 2022, mi familia ha obtenido 1.110 plántulas de café a través de este programa.

Gracias a este plan, los caficultores podemos rejuvenecer las plantaciones de café envejecidas con estas nuevas pequeñas plantas de café.

He visitado otras plantaciones de cafetales de amigos y familiares renovadas con estos cafetos. He podido ver que son cultivos con café de muy alto rendimiento y las semillas cumplen con los estándares de calidad en el proceso de producción en el vivero, por lo que confío mucho en utilizarlos.

Es una iniciativa muy recomendable para otros caficultores."

Nguyen Thi Huong Caficultora de Dak Nong (Vietnam)

Caficultor sonriendo

Descubre algunas historias que podrían interesarte

Protegememos las abejas y mejoramos la productividad del café Protegemos las abejas y mejoramos la productividad del café

Los agrónomos de Nestlé unieron a dos apicultores que se asociaron para crear una buena práctica que protege a las abejas y, al mismo tiempo, mejora la productividad y calidad del café.

Leer más
Cultivo Intercalado Protegiendo los manantiales, se protege la vida

Gracias al proyecto de Nestlé União Sustentável, para recuperación y protección de los manantiales, Ouro ha conseguido que el volumen del agua crezca cada año.

Leer más
Mediante buenas prácticas protegemos el ecosistema Mediante buenas prácticas protegemos el ecosistema

La realidad actual en muchos países con una gran tradición en la producción de café como Brasil, Colombia u otros orígenes, es que las comunidades cafetaleras viven de la incertidumbre: la salud de sus cultivos y sus ingresos están siendo amenazados constantemente.

Leer más