Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comprar café
Somelier

Café arábica de tueste natural: el secreto de un sabor y aroma únicos

El café arábica de tueste natural está considerado como uno de los mejores cafés del mundo. Las características propias que distinguen el cuerpo del grano de arábica, el sabor, la cantidad de cafeína que contiene y la forma en que se cultiva lo diferencian del resto de cafés, convirtiendo al café en grano natural arábica en un producto único y exquisito.

Un café extraordinario

El café arábica, junto con el robusta, son las dos variedades más cultivadas y comercializadas en el mundo. Pero el café en grano 100% arábica tueste natural es el tipo más valorado por los amantes de esta bebida milenaria.

A menudo se dice que el café natural arábica sabe mejor. El hecho es que, frente al robusta, ofrece una gama mucho más amplia de aromas y sabores. Degustar una taza de café 100% arábica tueste natural nos deja en el paladar una diversidad de aromas que comprende todo el arco gustativo, desde el dulce-suave hasta el fuerte-palpable.

Una característica distintiva del café arábica natural es que sus propiedades organolépticas varían según la variedad, el clima y la situación geográfica. De manera que podemos encontrar multitud de cafés arábica diferentes, uno para cada gusto y cada persona.

Qué define al café arábica natural

El café arábica natural destaca sobre el resto de cafés que se cultivan y producen en el mundo por su perfecto equilibrio entre cuerpo y sabor. El mejor café para saborear a cualquier hora del día y en cualquier lugar es un café molido arábica natural o un café en grano puro arábica como el de Bonka, un café de cuerpo delicado e intensas notas aromáticas.

El café arábica procede de la especie de cafeto conocida como Coffea Arabica, a diferencia del robusta, que proviene de la especie de cafeto Coffea Cenephora. Pese a que entre los dos suman el 99% de la producción mundial de café, el café arábica destaca con diferencia por sus cualidades.

El café arábica se cultiva en altura, en unas condiciones climatológicas muy específicas El café arábica se cultiva en altura, en unas condiciones climatológicas muy específicas

El aroma: secreto del arábica

El aroma es una de las principales cualidades del café. Los catadores profesionales lo utilizan para juzgar la calidad de un café, y el del arábica dice mucho de sí mismo.

El café 100% arábica natural es mucho más aromático que el de la variedad robusta. El resultado de preparar una taza de café 100% arábica natural en grano recién molido es una infusión llena de aroma, ligeramente ácida y con un gusto dulce o afrutado.

El aroma del café tiene efectos positivos en las personas debido al efecto placebo que produce en el organismo. El olor a café es una forma de despertar los sentidos a primera hora de la mañana para muchas personas, aún incluso antes de haber consumido la infusión.

Tomar una taza de café 100% arábica natural molido cuando nos levantamos, mucho más aromática que otras variedades de café, es una manera ideal de afrontar el día que empieza.

En general, el café arábica tiene un aroma mucho más perfumado que otros cafés, su contenido en cafeína se reduce a la mitad en comparación con la variedad robusta, y todo ello lo convierte en un café mucho más digestivo, ideal para tomar a cualquier hora el día.

El aroma suave y aromático del arábica lo convierten en un café apropiado para cualquier ocasión El aroma suave y aromático del arábica lo convierten en un café apropiado para cualquier ocasión

Café arábica ecológico: el sabor del café de origen

El sabor y la intensidad, junto con el aroma, son los otros dos factores que definen las particularidades del café de la variedad arábica, sobre todo si hablamos de un café arábica ecológico.

El sabor suave, con notas frutales y florales que dejan una sensación de frescor en el paladar, son rasgos característicos y particulares del café arábica. Estos rasgos se aprecian especialmente en el café arábica orgánico, cultivado sin el uso de productos químicos.

Además del aroma y sabor delicados, el café arábica orgánico cuenta con el valor añadido de ser responsable con el planeta y el cuidado del medio ambiente.

Café sostenible: el café de futuro

El café es uno de los productos que se está viendo especialmente afectado por las consecuencias del cambio climático. La ausencia de lluvias y la degradación de los ecosistemas son dos de los factores que más influyen en la calidad y cantidad de las cosechas de café arábigo natural.

Bonka, en su compromiso con el planeta, trabaja desde hace años con los caficultores y las comunidades de los productores del café para producir café arábigo natural de cultivo sostenible de manera que el cuidado en los cultivos actuales asegure la producción de café en grano arábica natural en el futuro.

El café en grano natural arábica es un placer para nuestros sentidos olfativo y gustativo y, en general, nuestro bienestar sensitivo.

También es cada vez más frecuente encontrar café orgánico 100% arábica, o café ecológico 100% arábica. Se trata del café de la variedad arábica cultivado sin productos químicos y con técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Sentarnos a tomar una taza de café orgánico arábica es agradable para nosotros y, al mismo tiempo, beneficioso para la salud del planeta.

A la hora de elegir, siempre que sea posible mejor optar por un café de tueste natural 100% arábica y, si es ecológico y/o de cultivo sostenible, no hay que pensárselo dos veces.

Café arábica: el café del día a día

El café de tueste natural arábica orgánico se presenta como la mejor de las opciones a la hora de elegir el tipo de café con el que deleitarse a diario, tanto por sus propiedades como por los beneficios que aporta.

Si eres amante del café no podrás resistirte al sabor suave y aromático del arábica. Solo o con leche, americano o espresso, cualquier alternativa sabe mejor con un café arábica como materia prima.

Además, su menor contenido en cafeína respecto a otros cafés lo convierte en un café ideal para tomar tanto por la mañana en el desayuno, como después de comer o a media tarde, en esos momentos de relax que todos buscamos.

Bonka ofrece toda una gama de café 100% arábica en grano, y molido como el Puro Colombia, que nos facilita la elección. Se trata de cafés aromáticos, de cuerpo delicado y con una combinación de notas cítricas afrutadas que dan paso a matices florales. Un placer para todos los sentidos. ¡Disfruta con Bonka y con el café arábica de tueste natural!

Café espresso Café espresso