Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comprar café
El somelier

7 regalos originales para amantes del café

Unos buenos días con flores y café es un magnífico regalo para cualquier amante de esta infusión que bebemos desde hace siglos y que se ha convertido en una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.

¿Quién no ha deseado en más de una ocasión despertarse y recibir los buenos días con café y flores? Una taza humeante de café de buena mañana y la alegría y frescura que aportan un ramo de flores auguran un exitoso inicio de jornada.

Aunque hay que decir que el café ofrece incontables posibilidades a la hora de hacer un buen regalo, no solo como acompañamiento de un precioso ramo de flores.

Un regalo original

De entrada, pensar en el café como un regalo puede parecer extraño. No es un regalo común. Pero el café y el mundo que lo rodea pueden dar mucho juego a la hora de hacer un buen regalo a un amante del café.

En grano

Y lo más importante a tener en cuenta: si me decido y regalo café, seguro que hago un regalo de lo más original.

A continuación os proponemos algunos regalos para amantes del café interesantes, alejados de lo clásico, que harán las delicias de cualquier barista.

1. Bote hermético

Cualquier amante del café aprecia la preservación del aroma y del sabor de un café recién hecho. Y para mantener esas cualidades es imprescindible garantizar la conservación óptima del café una vez abierto el paquete.

Tanto si lo adquirimos molido como en grano, la mejor manera de evitar que el café se oxide después de abierto el envase de compra es guardándolo en un bote que mantenga sus propiedades organolépticas intactas.

Un bote adecuado para conservar el café debe ser hermético para evitar que entre el aire exterior y oxide el café, ha de ser opaco para evitar que le dé la luz natural y, sobre todo, debe mantener el café a una temperatura adecuada.

Los botes de acero inoxidable son los que mejor reúnen estas tres características y se encuentran entre los regalos de café más útiles que se le pueden hacer a un amante del café.

Lata de Metal de Bonka Plantaciones de café de altura

2. Kit barista

Otro de los regalos para adictos al café que resulta imprescindible es un kit barista.

Se pueden encontrar desde los más básicos para iniciarse en el arte del café y que incluyen jarra, tamper o compactador de café, termómetro y cepillo de limpieza, a otros más completos que además incorporan lápiz latte art para decorar y espolvoreador de malla fina.

La ventaja de este tipo de regalo es que suele presentarse dentro de un maletín, que facilita el transporte y almacenamiento.

Depende de lo que busquemos y de nuestro amor por el mundo cafetero nos decantaremos por un kit de iniciación o bien por uno más “profesional”. Cuanto más especializado sea el kit, más complementos llevará.

Instrumentos básicos de un buen barista Instrumentos básicos de un buen barista

3. Bote para tirar los posos del café

Hay infinidad de posibles regalos para los amantes del café, regalos algunos de ellos sencillos pero realmente útiles. Es el caso de los botes para depositar los posos del café.

Cualquier poseedor de una cafetera espresso debería plantearse tener un cajón para tirar los posos del café, también conocido como knock box o picamorros.

Consiste en un recipiente muy resistente con una barra extraíble en medio que se retira fácilmente y que sirve para golpear el portafiltros de la cafetera sin dañarlo y desprender de él los posos del café. Es mucho más higiénico y práctico que vaciar el portafiltros en el cubo de la basura. Además ¡nos permite reutilizar y reciclar los posos del café para otros fines, como abono para las plantas!

4. Soporte para almacenar cápsulas de café

Los regalos relacionados con café se adaptan a todos los gustos y preferencias. Para todos aquellos usuarios del café en cápsulas, uno de los regalos más útiles es un soporte almacenador.

Los encontramos de diferentes formas y materiales. Pueden ser de madera, de metacrilato, de plástico o metálicos. Verticales o en forma de cajón. Seguro que encontramos el que más se adapte a nuestras necesidades o a las de la persona a la que queremos obsequiar.

5. Libro “El arte del café” – Libros de barista

Entre los regalos para amantes de café, una muy buena opción y poco habitual son los libros relacionados con el café y su mundo.

Los hay sobre la historia y los orígenes, las propiedades, guías de compra o guías sobre cómo preparar un buen café.

Un amante del café sabrá valorar como nadie los consejos y las informaciones sobre un producto tan apreciado como el café. Solo debemos buscar el libro más adecuado a los intereses de cada uno.

6. Cafetera de viaje

El café está de moda y mucha gente no puede pasar sin su momento diario de degustación de un buen café. Una solución para cuando viajamos es una cafetera portátil.

Es uno de los regalos para amantes de café más prácticos y originales del momento, que te permite disfrutar del mejor café en cualquier momento y en cualquier lugar. La batería recargable que suelen llevar este tipo de cafeteras permite la preparación de dos o tres cafés sin necesidad de disponer de una conexión a la electricidad. ¡Ideal original para viajes o excursiones!

Tazas de café Bonka Disfruta de un buen café en cualquier momento y en cualquier lugar

7. Set de mini cocteleras

Para los amantes del café aromatizado, un buen regalo puede ser un set de mini cocteleras que permitan almacenar los diferentes ingredientes con los que espolvorear el café antes de servirlo: cacao, canela, vainilla… ¡La organización es básica a la hora de preparar un buen café!

Si necesitas más ideas de regalos para amantes del café, visita este artículo.