Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comprar café
El somelier

10 ideas de regalo: café, cafeteras y experiencias para amantes del café

El café despierta, revitaliza, es fuente de placer y una buena excusa para sentarnos con otras personas para compartir una charla. Además, si quieres hacer un buen regalo, el café es una gran opción a tener en cuenta.

Cualquier excusa es buena para regalar café, una cafetera, un accesorio o una experiencia relacionada con esta bebida. Existen multitud de regalos para amantes del café. Obsequios que seguro, arrancarán una sonrisa en la persona que los reciba.

Hoy te damos 10 ideas diferentes de regalos, desde café a experiencias de cata. 10 ideas para todos los bolsillos, situaciones y necesidades.

1. Un lote de café de calidad

Por supuesto, el primer puesto en la lista de regalos es para el café, el mejor obsequio para los sentidos. Si quieres hacer feliz a un amante del café, regala un buen lote de cafés de calidad y con variedades diferentes.

Un lote variado debe incluir cafés con intensidades y matices distintos para descubrir nuevos sabores y aromas. Si, además, se trata de café de cultivo sostenible o ecológico, estamos poniendo nuestro pequeño grano de arena para un mundo más justo.

En este sentido, una cesta con las diferentes variedades de cafés Bonka Premium es una gran opción como regalo para los amantes del café.

Productos Bonka Premium Productos premium bonka

2. Una cafetera

Sin duda, una buena cafetera no puede faltar en la lista de regalos para adictos al café. Es cierto que podemos disfrutar de esta infusión en bares y restaurantes, pero tener una cafetera en casa permite gozar del café a diario y a nuestro gusto.

El mundo de las cafeteras es muy amplio. Puedes optar por la clásica cafetera italiana que nunca pasa de moda, una compleja cafetera exprés doméstica o bien sorprender con una de las nuevas tendencias en el mundo del café como la Aeropress o las cafeteras de goteo manual.

3. Molinillo de café

Para los auténticos amantes del café, un regalo que nunca falla es un molinillo. Aunque la variedad de cafés molidos es amplia y de calidad, moler los granos tostados en el momento continúa siendo una de las mejores maneras de aprovechar todo el aroma y sabor de un buen café.

En el mercado existen molinillos para todos los gustos y bolsillos, tanto manuales como eléctricos, con o sin dosificador, con estética retro o con un diseño actual. A la hora de escoger un molinillo hay que asegurarse que permite adaptar el grado de molienda del café y son preferibles los molinillos de muelas a los de cuchillas. Los molinillos de cuchillas no trituran, sino que destrozan los granos y pueden calentarse, afectando al sabor del café.

Molinillo para moler café en grano Molinillo de café

4. Emulsionador de leche eléctrico

Siguiendo con los regalos relacionados con el café, el emulsionador o espumador de leche es ideal para los amantes del cappuccino perfecto. Es el accesorio ideal para aquellos que no disponen de una cafetera expreso con salida de vapor o no consiguen obtener una crema de leche cremosa y consistente.

Los espumadores o emulsionadores de leche eléctricos son fáciles de usar, económicos y ofrecen un resultado profesional en casa.

Emulsionador de leche eléctrico Emulsionador de leche eléctrico

5. Jarra de leche con cuchara para practicar latte art

El latte art es una de las tendencias cafeteras que más éxito han tenido en los últimos años. Las figuras, dibujos y decoraciones formadas sólo con la crema de leche y mucha pericia por parte del barista, acaparan fotos en redes sociales.

Para practicar en casa, solo hace falta una jarra de leche profesional de acero inoxidable, una cuchara para manipular la leche y, por supuesto, una cafetera expreso con salida de vapor. Esto, mucha paciencia y horas de práctica. Esto último es difícil de regalar, pero la jarra y la cuchara sí son una buena idea para aspirantes a baristas y amantes del café en general.

Taza y cuchara para hacer latte art Taza y cuchara para hacer latte art

6. Plantillas decoradoras de café

No todo el mundo tiene la paciencia y la constancia para dominar el latte art, pero todos podemos decorar las tazas de café con unas plantillas decoradoras.

Se trata de piezas de plástico con motivos divertidos para poner encima de la taza y decorar con cacao en polvo. No se trata de latte art, pero el resultado es gracioso y sin duda, son un buen detalle para regalar a los amantes del café. Se pueden encontrar en tiendas de menaje y tienen una gran variedad de dibujos y patrones.

7. Tazas de café

Parece muy básico, pero un buen juego de tazas es uno de los mejores regalos para amantes del café.

La forma y material de la taza influyen en el sabor y aroma del café. Las tazas de cerámica, acero esmaltado, y especialmente las de porcelana mantienen mejor la temperatura del café, de manera que podemos disfrutarlo durante más tiempo.

Además, las tazas con un fondo redondeado favorecen la creación de la crema en los cafés expreso. Por tanto, cualquier amante del buen café aprecia un juego de las clásicas tazas de porcelana con fondo redondeado.

8. Termo para café

No siempre es posible tomar una taza de café con calma y sin prisa. Para los cafeteros más ajetreados, un termo es un gran regalo para llevar el mejor café allá donde vayan.

La gama de termos es amplia, con diferentes tamaños, acabados, estilos y materiales. Los termos con un acabado interior electro-pulido no retienen ni liberan sabores, por eso son los más recomendables.

9. Visita a una plantación de café

Los regalos de café no tienen por qué ser solo productos, también podemos obsequiar con experiencias. Un buen regalo para amantes y adictos al café es una visita a un cafetal para conocer el proceso y cultivo del grano de café.

La mayoría de estos cultivos se encuentran en lejanos países tropicales, pero también tenemos una opción más cercana. Se trata del café del valle de Agaete, en Gran Canaria, un cultivo tradicional que aún se mantiene y que se puede visitar previa reserva.

10. Curso de introducción a la cata de café

Los cafeteros más inquietos disfrutan ampliando conocimientos sobre el café. Por eso, un curso de cata o una degustación de diferentes cafés es un buen regalo para ellos.

Iniciarse en la cata de café permite disfrutar aún más de los matices y sabores del buen café. En este artículo encontrarás una guía completa e ideas de regalo para interesados en la cata de café.

Sean productos, objetos o experiencias, siempre hay un buen motivo para regalar café.

Curso introducción a la cata de café Curso introducción a la cata de café