Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comprar café
El somelier

CAFETERAS PARA CASA. DESCUBRE LA MEJOR CAFETERA PARA TU ESTILO DE VIDA

Empezar el día con un buen café es una costumbre que se mantiene, a pesar del ritmo de vida cada vez más frenético. Encender la cafetera es un gesto cotidiano, algo imprescindible para muchos, antes de salir de casa. Pero para ello es necesario tener una cafetera para casa que se adapte a nuestras necesidades.

El café se puede preparar de muchas maneras distintas, y por eso existe una gran variedad de cafeteras domésticas. La facilidad de uso, la rapidez y el resultado del café varían mucho dependiendo de la cafetera que tengamos en casa. Por eso es fundamental acertar con la cafetera que mejor se adapte a los gustos y estilo de vida de cada uno.

En esta ocasión, hemos buscado la cafetera ideal para cada familia y tipo de personalidad.

Exigente con la calidad

Prefieres gastar un poco más para conseguir una mejor calidad. Para ti, lo importante es disfrutar de un buen café, más que la facilidad de uso. Quieres obtener el mejor resultado en cada taza y para ello estás dispuesto a sacrificar espacio y dinero.

En tu caso, la máquina de café para casa ideal es una cafetera expreso doméstica. Permite preparar una taza de café perfecta en cada momento.

Las cafeteras expreso funcionan aplicando 9 bares de presión al agua caliente, de esta manera en solo 30 segundos tenemos un café intenso, concentrado, con cuerpo y con la mejor crema del café. Un placer para los sentidos.

Su funcionamiento no tiene secretos con esta guía para preparar café expreso.

Desayunos en familia

El desayuno es un momento para compartir en familia y no puede faltar en el centro de la mesa una cafetera junto con las tostadas, la leche, los cereales y la fruta. Una escena digna de “Médico de familia” para empezar bien el día.

En estos casos una cafetera de prensa francesa o de émbolo es una buena solución. Permite preparar varias tazas de café aromático y con mucho cuerpo en pocos minutos. La cafetera casera de émbolo consta de una jarra, que puede tener varios tamaños, y una tapa en forma de émbolo que incorpora también el filtro.

Añade el café molido y el agua caliente directamente en la jarra. Deja infusionar unos minutos y baja el émbolo para separar los posos del café de la infusión. Ya puedes servir el café a toda la familia antes que siga infusionando y amargue de sabor. Pero al ser tantos, seguro que no sobra.

Después, es fácil de limpiar, incluso en el lavavajillas. Perfecto para dejar todo listo antes de salir de casa.

Cafetera aeropress en uso Cafetera aeropress en uso

Empiezas el día con dificultad

Cada mañana se te pegan las sábanas. Además, no eres persona hasta que tomas tu taza de café. Pero alargar el despertador más de una vez te deja sin tiempo para desayunar en condiciones. No es un problema si escoges la mejor cafetera para tu casa, la cafetera de goteo.

Enciende la cafetera antes de meterte en la ducha y al terminar tienes una fantástica taza de café caliente y lista para tomar. Incluso si te has demorado demasiado en la ducha, este se mantiene caliente gracias a la resistencia en la base de la jarra.

Seguro que tienes dos minutos para tomarte la primera taza de café antes de salir corriendo al trabajo. ¿Y qué haces con el resto de café? Llévatelo en un termo tradicional o en una taza con tapa. Puedes seguir disfrutando de tu café por el camino o al llegar al trabajo o la escuela.

Las cafeteras de goteo proporcionan un café más suave y limpio, con poco cuerpo e intensidad. Pero esto no significa que contengan menos cafeína. De hecho, este método de extracción consigue sacar mayor cantidad de cafeína, por lo que vas a notar su efecto.

Si tienes dudas sobre su funcionamiento, aquí puedes ver como se prepara el mejor café con una cafetera de goteo.

Valoras la calma y disponer de algo de tiempo

LLas prisas no van contigo. Prefieres levantarte un poco antes y disfrutar con calma y tranquilidad de un buen desayuno. Te reconforta preparar la cafetera y el olor a café que inunda toda la casa. En este caso, sin duda la cafetera italiana es la cafetera para tu hogar.

Preparar la cafetera italiana es todo un ritual. Llenar el depósito de agua (a poder ser caliente), poner el café molido en el embudo y cerrar la cafetera enroscando la parte superior. Al cabo de unos pocos minutos, el característico sonido del aire saliendo por el sifón avisa que el café está listo.

La cafetera italiana sigue funcionando igual de bien que cuando se creó, y por eso sigue siendo muy habitual en los hogares de todo el mundo. Es, sin duda, una de las cafeteras buenas para tener en casa, si no de las mejores.

Además, es una de las cafeteras más pequeñas para el hogar, ocupa poco espacio, necesita poco mantenimiento y es económica. Se puede encontrar en varios tamaños, por lo que se adapta a todos los tipos de familia.

Preparar un buen café en la cafetera italiana no tiene secretos, solo debes seguir estos pasos.

Cafetera italiana-vaso Cafetera italiana vaso

Café para uno

Tanto si vives solo como si eres el único que toma café en tu casa, tienes una opción más allá de las cafeteras para el hogar más populares. Más aún si disfrutas con un buen café de especialidad y quieres prepararlo en casa. La Aeropress es una curiosa cafetera individual cuyo funcionamiento recuerda al de una jeringuilla.

Para preparar una taza de café, necesitas agua caliente, café molido y un filtro desechable. Primero infusionas el café con el agua caliente en el interior del recipiente. Añades el filtro y el émbolo. Después aprieta con fuerza encima de una taza y obtienes un café muy parecido al expreso.

La Aeropress es prácticamente la única cafetera portátil individual del mercado. La puedes llevar donde quieras, ocupa muy poco espacio y te permite preparar un café de calidad allá donde vayas.

Lo cierto es que el amplio abanico de tipos de cafeteras domésticas se adaptan a todos los estilos de vida y circunstancias. Todos podemos tener una máquina de café en casa que se adapte a nuestro ritmo y así disfrutar de una buena taza de café casero. Es la mejor manera de empezar el día y de disfrutar del placer del café cuando queramos.

Cafetera embolo o prensa francesa Cafetera embolo o prensa francesa