Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

EL CULTIVO
SOSTENIBLE

En Bonka fomentamos las buenas prácticas en el cultivo de café promoviendo una agricultura responsable y sostenible.

El café utilizado para elaborar nuestros productos forma parte de un proyecto de creación de valor compartido entre agricultores, comunidades y planeta. El proyecto está orientado al apoyo de agricultores en su camino de mejora continua y destaca por su ambición para hacer de la agricultura una actividad económica atractiva para las actuales y futuras generaciones de cafetaleros.

Nuestro proyecto refleja nuestro absoluto compromiso con el futuro del café. Con los que lo cultivan, con sus comunidades y con nuestro planeta. Por eso, Nestlé lleva 80 años trabajando para ayudar a los agricultores a cultivar más y mejor café.

Y es que nuestro plan evidencia nuestro amor por el café y nuestro respeto hacia aquellos que lo producen y que lo consumen.

Protegememos las abejas y mejoramos la productividad del café Protegemos las abejas y mejoramos la productividad del café

Los agrónomos de Nestlé unieron a dos apicultores que se asociaron para crear una buena práctica que protege a las abejas y, al mismo tiempo, mejora la productividad y calidad del café.

Leer más
Cultivo Intercalado Protegiendo los manantiales, se protege la vida

Gracias al proyecto de Nestlé União Sustentável, para recuperación y protección de los manantiales, Ouro ha conseguido que el volumen del agua crezca cada año.

Leer más
Cultivo intercalado - Una buena práctica para aumentar los ingresos de los caficultores Cultivo intercalado - Una buena práctica para aumentar los ingresos de los caficultores

El equipo de agrónomos de Nestlé ayuda a implementar un modelo de cultivo intercalado que permite aumentar los ingresos de los caficultores en Vietnam.

Leer más

LA SELECCIÓN DEL GRANO

Para asegurar la máxima calidad de nuestro café, escogemos aquellos granos de café verde que cumplen con los requisitos necesarios. Existen 3 métodos básicos de recolección

Picking: selección de los granos más maduros en diferentes oleadas de recolección

Stripping: recolección manual de los granos en diferentes estados de maduración

Automatizado: recolección mecanizada de los granos en diferentes estados de maduración

EL SECADO

Con el objetivo de extraer la semilla del café, debemos secar las cerezas. Existen básicamente dos tipos de secado de las cerezas

- Método lavado o húmedo: donde los granos pasan por canales de lavado y de ahí a la despulpadora

- Método seco o natural: donde se deja secar el fruto al sol

Semillas Café

LA TORREFACCIÓN

La técnica del tueste es primordial para obtener el sabor y el aroma tan característicos del café. Solo respetando la temperatura y el tiempo que requiere cada variedad y origen de café, obtendremos el mejor resultado en taza.

Semillas Café

EL CAFÉ

Si la calidad del café es buena, tendrás en tus manos la taza de café perfecta.
En Bonka encontrarás una amplia gama de cafés de cultivo sostenible. Elige entre nuestros clásicos o la gama premium en cualquiera de sus variedades.
¿Preparamos una buena taza de café?
Escoge tu máquina y disfruta del auténtico café del Trópico.

Disfruta con nuestros productos del auténtico café del Trópico.

Taza de Café