Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

EL CULTIVO
SOSTENIBLE

En BONKA fomentamos las buenas prácticas en el cultivo del café promoviendo una agricultura responsable y sostenible.
Por ello, todo nuestro café es de cultivo sostenible y cumple con los estándares del Código de Conducta 4C, que engloba 10 prácticas inaceptables y 27 principios de buenas prácticas en las dimensiones económicas, sociales y ambientales. Una herramienta que permite a las comunidades locales dar su primer paso hacia la sostenibilidad.

Pero nuestro proyecto va mucho más allá de la verificación 4C. Refleja nuestro absoluto compromiso con el futuro del café. Con los que lo cultivan, con sus comunidades y con nuestro planeta.

Por eso, Nestlé lleva 80 años trabajando para ayudar a los agricultores a cultivar más y mejor café. Y es que nuestro plan evidencia nuestro amor por el café y nuestro respecto hacia aquellos que lo producen y que lo consumen.

Algunas de las iniciativas englobadas en el proyecto son:

Plantando Café
Distribución de plantas jóvenes renovar las plantaciones de los cafetaleros.
Secando Café
Formación sobre técnicas de agricultura sostenible a más de 10.000 caficultores por año.
Recolectando Café
Mejora de las condiciones laborales de nuestros agricultores e impulso de la economía agrícola en países proveedores de café.
Planta De Café
Programa Farmers Connect: formaciones dirigidas a los agricultores sobre la productividad en las cosechas, optimización de los costes de producción, eficiencia y medioambiente.

LA SELECCIÓN DEL GRANO

Para asegurar la máxima calidad de nuestro café, escogemos aquellos granos de café verde que cumplen con los requisitos necesarios.

LA TORREFACCIÓN

Una vez nos hemos asegurado de que el grano está limpio y libre de residuos, secamos las bayas. A continuación, extraemos las semillas de forma natural y empezamos el proceso de tueste.

La técnica del tueste es primordial para obtener el sabor y el aroma tan característicos del café. Solo respetando la temperatura y el tiempo exactos, obtendremos el mejor resultado.

Semillas Café

EL CAFÉ

Si la calidad del café es buena, tendrás en tus manos la taza de café perfecta.
En Bonka encontrarás una amplia gama de cafés de cultivo sostenible. Elige entre nuestros clásicos o la gama premium en cualquiera de sus variedades.
¿Preparamos una buena taza de café?
Escoge tu máquina y disfruta del auténtico café del Trópico.

Taza de Café